Acuarela

Compilación acuarela

Durante el segundo semestre experimentamos el uso de la acuarela.

Nuestro primer paso fue el reconocimiento de colores y la paleta a usar.
 
Posteriormente hicimos el lavado.

Personalmente no lo logré, pues ahora se que es erróneo pintar cuadro por cuadro cuando la idea era de un solo trazo de pincel volver a repasar (esperando respectivamente el secado) varias veces hasta crear una escala con distintas cargas de color.

La otra actividad correspondía a la creación de diamantes utilizando la escala de colores anterior, creando un efecto de luz y sombra para dar la sensación del cristal.
Cómo observación personal, no fue complicado pero me  falta atención al detalle al dejar los bordes poco precisos y temblorosos. Sin embargo ahora sé que es recomendable no sacar la cinta maskuin de un tirón pues sucede esto, lo mejor es sacar un poco del pegamento antes de aplicar directamente al papel y al retirar hacerlo con la máxima precaución posible.

50 días 50 noches
Está actividad corresponde a fusionar el color a través de la fusión que está tiene con el agua, en 50 cuadros que con colores cálidos representen el día, y otros 50 que representen el anochecer con colores más fríos.

Pequeño bodegón
Observando una fruta, seguir sus correspondientes tonalidades hasta conseguir una representación de esta misma.


Manos 
Al igual que la actividad anterior observar las distintas tonalidades que pueden tener nuestras manos y traspasar la a través de distintas capas de pintura.






Atmosferas tonales
El objetivo de esta actividad es descubrir la esencia del paisaje, a través del color y la mancha de agua.
para ello salimos a los rincones de la universidad y representamos lo observado.











 

Comentarios

Entradas populares